Fleur paint



Hellouuu,

como mas o menos podreis haber deducido por el titulo, hoy hablaremos (bueno mas bien escribiré) sobre una marca de pintura que he descubierto hace muy poco pero que la verdad, me esta gustando mucho el resultado que da.
La marca se tarta de "Fleur Paint", una empresa de pintura italiana que crea su producto sobretodo para la decoración y restauración de muebles, pero que también puede ser utilizada en diferentes campos del arte.
La gran característica y lo que la diferencia de las demás marcas, es el hecho de que sea factible en cualquier tipo de material, ya sea madera, vidrio, metal, plástico o incluso un lienzo... Yo tan solo lo he probado en madera y vidrio y los resultados como veréis luego, no están nada mal.
Algo que también me llamo mucho la atención de esta marca es que, como me dijo la dependienta de la papelería, preparan la pintura solo con productos naturales, para que presonas alergicas pueda hacer uso de ella sin preocuparse de tener una reacción. Algo que me parece genial.
Un puntazo vamos.
Si entráis en la pagina de "Fleur" podréis ver que tienen una paleta de colores enorme y preciosa, llena de colores pastel que ademas luego dejan un acabado mate (sooooooooo cute). La parte de la paleta que mas me gusta sin duda alguna es esta que veis a la derecha.


Lo que mas atención me llamo de estas pinturas es la cantidad de diferentes técnicas que ofrecen para customizar un mueble. Con productos como óxidos, barnices o ceras se pueden conseguir efectos desgastados, oxidados o abstractos que dan un toque super original al mueble.

Y como no, siempre tiene que haber algo no tan bueno... En este caso es el precio. Como todo en el mundo del arte, el precio es elevado (que no desorbitado) pero bueno, hay que tener en cuenta que si quieres hacer algo bien tendrás que tener el producto bueno ¿no?
Yo personalmente os lo recomiendo sin ninguna duda si queréis hacer algo diferente con algún mueble de vuestra casa. 😏😉

And nooowww, llega mi super DIY!!
(Vamos que os voy a enseñar lo que he hecho con estas pinturillas)

Debido a que el mueble era de Ikea y la madera estaba tratada de manera que no tenia poros, he tenido que antes de poner la pintura, lijar y aplicar un "Primer".
Con este producto (el primer bote de la foto de arriba) he conseguido que la pintura se adhiriera mejor y que el acabado fuese asi como de madera natural.
Después de 24 horas di la primera capa de pintura, en mi caso, rosa palo (el segundo bote). 
Utilicé una brocha bastante desgastada y vieja pero resultó acentuar el efecto de "madera" asi que ya sabéis, cuanto mas vieja mejor jajaja.
Como en el paso anterios, pasadas las 24 horas le di la segunda y última capa.
La chica de la tienda me recomendó 3 capas pero sinceramente no lo vi necesario, con 2 esta super bien, además de que como el bote es tan chiquitito no me iba a llegar a 3 capas...

Y ya por último último le apliqué una capa de barniz en acabado mate (el último bote de la foto) por que como es un mueble que se va a manipular de normal, dandole barniz te aseguras de que no se descorche nada de pintura.

La verdad es que me gusta mucho mucho el acabado, no se si la pintura se descorchará o que pero de momento estoy muy contenta.

¿Qué opinais vosotros?

Y bueno como siempre si teneis alguna duda o sugerencia:

Gmail: mariarocadiaz@gmail.com

Ig: _xnineteenx_

UN BESICHURRIIII 

Comentarios

Entradas populares