"Our adventure time"

 Buenas buenaaas!!

Hoy os voy a presentar mi primer gran proyecto.

Para las navidades del año pasado no tenía ni idea de que regalarles a mis padres, asi que investigué por Pinterest, una página que si no conocéis (supongo que si) os la recomiendo muchísimo, podeis encontrar de todo allí, desde lo mas artístico como DIY, dibujos o decoración hasta trucos de belleza, moda o cocina. Bueno a lo que iba, en esta web encontré una idea que me encantó: un álbum de viajes.

A mi y a mi familia nos encanta viajar, hemos visitado muchísimas ciudades y algun que otro pais, asi que tenemos millones de fotos. Lo que no teníamos hasta entonces era un sitio donde se puediese ver todos esos viajes que habíamos hecho. Asi que bueno, dedicí que regalarles un álbum era una buena idea.

¿Habéis visto la película de Disney "Up"? Esta en el que un ancianito lleva su casa empujada por globos de helio hasta las cataratas del Niágara. Bueno, si sabéis que peli es también conoceréis el famoso "Our Adventure Book", un libro en el que el personaje principal y su mujer recogen todas las cosas vividas juntos. Esta idea me gusta tanto y me parece tan original que decidí darle la misma estética de este álbum al mío:


Esta es Ellie, la mujer de Carl, de pequeña con el libro que antes os he mencionado en la peli original.




Y esta es mi versión. Del original he cogido la idea de las letras y el nombre, el interior ya no tiene nada que ver con el de la peli.

Por cierto, el álbum fue una de las cosas mas caras del regalo. Lo quería de buena calidad asi que lo compre en una tienda de artes. Esto es un medio problema ya que las hojas de buenas calidad te permiten hacer muchas cosas y trabajar con diferentes texturas pero suben mucho el precio del presupuesto.

En la primera página decidí poner un mapa marcando todos los lugar que habíamos visitado hasta el momento:

Los marcadores son pegatinas que compre en una tienda de artes y scrapbook.

*Consejo: Este material suele ser muy caro, asi que os recomiendo que primero busquéis en bazares o super mercados como Carrefour o Alcampo, allí es mucho mas barato y tambien se encuentran cosas chulas.




Mas a delante, todo fue cuestión de buscar fotos en ordenadores, discos duros y cámaras, una paliza sí, pero bueno, es bonito ver las fotos de vez en cuando y recordar los viajes. Así que seleccioné las fotos y las organicé por fecha en diferentes carpetas (todo bien ordenado que sino es un lío). Yo en mi caso decidí poner máx. 5 fotos por viaje, eso ya es a vuestro gusto.

Para la impresión de las fotos, hacia poco que me habían hablado muy bien de una pagina de imprenta así que decidí probar con ella. La empresa se llama Cheerz y sinceramente me gustó mucho la calidad/precio que ofrecían, así que envié casi 30 fotos que me llegaron en menos de una semana.



Para este regalo decidé utilizar el formato "normal", ya que hay otro formato polaroid, mucho mas diferente a lo que acostumbramos a ver. También te dan la opción de poner los bordes de colores pastel o mas vivos, ahí ya entra el gusto de cada uno. Yo en mi caso preferí lo mas sencillo ya que con las pegatinas y dibujos iba a quedar muy recargado.



Dentro del álbum, después del mapa, organicé los viajes en orden cronologico y marqué una misma estructura para todos ellos: primero una hoja con una sola foto de "portada", indicando el año y lugar y después otras dos con dos fotos por hoja añadiendo dibujos y frases. Aquí tenéis algunos ejemplos:




Para acabar con este post, algunos de los materiales que utilicé:

- washi tape

- Pegatinas y cartulinas de tema de viajes, mas estilo vintage:



- Recuerdos de los viajes, asi como postales, fotos de fotomatones, etiquetas, tiquets…


Pueeesssss ya estaaa! 

¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveríais a regalarlo?

Espero que os haya gustado y si quereis uno personalizado pero no sois personas con mucha destreza para las manualidades podeis contactar conmigo.

Aquí os dejo mi gmail para cualquier duda o sugerencia:

Contacto: mariarocadiaz@gmail.com

Un abrazo giganteeee,
                                     xx

Comentarios

Entradas populares