La yincana del amorrr

Bueeeeenas, dentro de nada es San Valentin y os quería proponer un regalo, un tanto original que hace poco le hice a mi novio. También tengo que decir que lo podría haber hecho tanto para mi novio como para algún amigx.

Esto que os propongo es una yincana, lo típico de que te dan pistas y tienes que ir a diferentes sitios, pero en este caso (y solo recomendable para los más creativos) las pistas serán dibujos nuestros hechos a mano. Se puede enfocar desde muchísimos puntos: puedes hacer que las pistas sean lugares en una ciudad o también puede ser dentro de una casa, puedes hacer que las pistas te lleven a un sitio determinado o que cada pista sea un regalo, y asi infinitas cosas más....
La verdad es que es un regalo muy elaborado y que conlleva mucho tiempo de preparación, pero que después de todo el esfuerzo merece muchísimo la pena el resultado.

Bueno pues ahora os iré explicando en que consitía mi regalo y como lo fui haciendo.

Mi yincana era un conjunto de pistas (con frases bastante cursis jijiji) que te iban llevando a lugares especiales que comparto con esta persona dentro de una ciudad. En una de las últimas pistas habían unos billetes para viajar a otra ciudad diferente, donde tenía reservado un hotel y todo lo necesario para pasar allí un fin de semana.

Lo bonito de este regalo, es que para la pesona que lo recibe todo es totalmente sorpresa. Es mucho más emocionante ya que vas poco a poco descubriendo pequeñas partes del regalo y al final te asombra el trabajo y el amor que la otra persona ha puesto en el regalo para que lo disfrutes. Bajo mi experiencia te lo recomiendo muchísimo si quieres sorprender mucho a un ser querido.

Asi que vamos alláaa!!

La base de este regalo es la organización. Debes tener muy claro:

- cuantas pistas quieres hacer
- a cuantos sitios quieres ir
- que vas a dibujar
- cuando va a ser la yincana
- que quieres meter dentro de cada pista
... y así millones de cosas
Lo guay de este regalo también es que puedes hacerlo como a ti más te guste, adaptándolo a vuestra relación y gustos.

Lo primero que hice fue marcar los sitios a los que quería ir y así determiné el número de pistas (y por lo tanto dibujos) que iba a hacer. Después, como no, entré en Pinterest y cree una carpeta secreta con todos los dibujos que me gustaban para inspirarme y coger ideas. Os dejo un enlace con la carpeta para que podais ver que tipo de ideas guardé: http://pin.it/fS0BYdy

Más tarde, tras toda la organización lo único que queda es ponerse manos a la obra con los dibujos. La partes más bonita de este regalo son los dibujos, en mi caso todos tenían un significado, ya fuese por que le gustase mucho a él o por que fuese algo que nos une o identifica, pero la cuestión es hacer y dibujar cosas que os gusten o os traigan buenos recuerdos.
Para más inspiración yo me base en películas que nos gustan, frases que nos identifican, dibujos que a el le gustaban,...

Y estos son los dibujos que yo elegí (están casi todos en Pinterest)




Para que fuese más especial, yo lo que hice fue dibujar algo significativo para el lugar al que te dirigia la pista. Por ejemplo, en el caso de donde esta el dibujo de Batman, pone "nothing beats our firts kiss", y esta era la pista que nos llevó al lugar donde nos dimos nuestro primer beso. O la pista donde esta la frase de Up "you´re my greatest adventure"era la que nos llevaba hacia la estación. Y asi con alguas otras.

Al acabar los dibujo lo último que faltaba era el envoltorio, yo decidí empaquetarlas como si fuesen mini regalos y metí en alguna de ellas algún pequeño regalo como por ejemplo una película. El papel que utilice se parece mucho al que se utiliza para el carboncillo, asi marroncito y muy fino. Para saber el orden de las pistas les añadí un pequeño cartel de cartulina blanca.



Y para no darle las pistas sueltas fabrique mi propio sobre con papel de regalo (recomiendo que sea bastante grueso). Este se podia abrir y cerrar las veces que quisiese ya que le puse un trozo de velcro adesivo en la parte superior, como si fuese un sobre.




Y ya para acabar con el post, el gran día llegó, tengo que decir que fue una experiencia muy bonita que volvería a repetir mil veces más…

Por aquí os dejo alguna que otra foto de este día.




Espero que os haya gustado y ya sabeis, si quereis intentarlo y os surge alguna duda o directamente queréis que os lo haga modo pedido, no dudeis en contactar conmigo, aqui os dejo mi e-mail:

mariarocadiaz@gmail.com

Un abrazo enormeeeeee,
                                         xx

Comentarios

Entradas populares