Dia de la madre 💜

Y como el ritmo no para, hoy os traigo una idea un poco diferente para cuando tengáis que hacer algún detalle a alguien.

Como ya sabéis, el primer domingo de Mayo de cada año es el "día de la Madre" y la verdad es que yo creo que es muy bonito sorprender a nuestras madres con un pequeño regalo. El año pasado entre que no tenia mucho presupuesto ni tiempo, se me ocurrió una idea asi más rápida y barata. Y es que a mi madre le gustan mucho las flores, pero siempre nos dice que le sabe mal gastarse tanto dinero cuando luego se van a poner feas, asi que pensé ¿y por que no hacerle un ramo de flores"inmortal"? Asi que pues eso hice:




Lo que más me gusta de este regalo, a parte de que está hecho todo a mano, es que casi todo son materiales reutilizados o muy fáciles de obtener (lo que hace que sea muy económico).

De lo primero que vamos a hablar es de los materiales; necesitaras:

Papel de seda de distintos colores. Depende de la gama de colores que quieras en las flores tendrás que elegir unos colores u otros. Este tipo de papel se puede obtener fácilmente en cualquier papelería.

- Los palos de madera de los pinchos morunos. Estos son los que se utilizan en la barbacoa. Y sino, otra opción podría ser utilizar palillos.

Pintura blanca, bien sea acrílica o tempera. A decir verdad se puede elegir el color de pintura que mas os guste, yo elegí blanco para que diese más contraste con los colores de las flores.

- Un poco de arena de playa. Si no vivís cerca de la playa, se puede obtener arena en floristerías o tiendas de decoración, creo que hasta en los chinos se vende... Otra muy buena opción es utilizar como base sal o azúcar; estos elementos te permiten decolorarlos o perfumarlos, como por ejemplo con esencia de vainilla o limón.

- Un tarro pequeño de cristal, en mi caso es de iogurt, pero también puedes utilizar en de mermelada o pepinillos o el que sea en verdad...

- Un trozo pequeño de cartulina blanca. Se puede utilizar papel, pero la cartulina es mas dura y no se doblará a la hora de colgarla en las flores.

- Un pinza pequeña de madera. Esta tan pequeñita la compre en Tiger (es tooda una monada *-*)

Después de tener todos los materiales, hay que tener claro que tipo de flores quieres hacer y sobre todo como hacerlas. Yo me ayude bastante de Youtube y busque varios videos tutorial, por aqui os dejo algunos de los que yo miré:




Para ser bien exactos, con este es con el que yo me base para hacer mis flores, es el tipo de flor más fácil y rápida de hacer, pero bueno tampoco os preocupéis si al principio no os sale por que es solo cuestión poco de práctica (yo también la cagué al principio, así que...)

Aquí os dejo otro video que esta tambien muy bien y son un poco diferentes:


Aqui podeis ver de cerca las flores que yo hice:




Para la base o "tierra" de las flores, utilizaremos la arena. Esta nos permite colocar los palos en cualquier dirección, siendo así más fácil organizarlos para que quede bonito. Os sugiero que pongáis más arena que menos ya que así se sujetaran mejor y no se caerán cuando lo mováis un poco.




Después de tener todo lo básico hay que pintar los palitos de fuera. Yo los pinté enteros con acrílico blanco y una vez secos los corté en diferentes tamaños para que quedase más bonito y no tan uniforme a la hora de después colocarlo. Al cristal los pegué con silicona, este pegamento que se utiliza con una pistola. Elegí este tipo de pegamento ya que se que se adhiere muy bien y dura bastante tiempo, pero también se podría utilizar Superglu o cualquiera de estos.


Y por último ya solo queda poner el nombre de la persona a la que va dirigida. Esto es totalmente opcional, pero a mi me pareció que quedaba muy cuco. Es muy fácil, lo único es que hay que utilizar un permanente ya que sino no se queda bien y se borra enseguida. (En la imagen también podéis ver bien los palitos blancos y hasta la silicona! jijijij)


¿Que os ha parecido? Os animo a que lo probéis y ya sabéis, si es así, pasarme alguna foto que seguro que os queda super bonito. Y sino contactar conmigo para ayuda o más información.

Como siempre, a mi g-mail: mariarocadiaz@gmail.com

Ciiaaaoo y ¡feliz día de la madre!,
                                                               xx



Comentarios

Entradas populares